Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa
  • Categorias

    Jornadas de la Matanza

    burgo de osma turismo

    turismo en soria

  • Comentarios

No te pierdas nada: El Horario de los sábados y el nuevo kit del matancero.

Ya puedes hacerte una escapada de fin de semana para disfrutar de las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox y como siempre, queremos haceros participes de todas las novedades que os hemos preparado este año para que disfrutéis al máximo de la #CerdoExperiencia

Y antes de nada, que nos conocemos, para que no os perdáis ni un ápice de todo lo que os hemos preparado para todos los sábados de matanza, queremos que sepáis a qué hora tenemos previsto que se realicen las diferentes actividades

Horarios de las Jornadas de la Matanza.

Ritual de la Matanza: Todos los sábados a las 12:30 en la puerta del Museo del Cerdo se realizará el ritual de la Matanza, mientras el mantenedor de las Jornadas explicará paso a paso cómo se realizaban las matanzas antaño. Imperdible.

Horario del inicio de la comida: Los sábados, a las 14:30 horas, es el momento de dirigirse al Salón Castilla de los Diezmos (Calle Marqués de Vadillo) para comenzar a degustar el menú de 22 platos. Pero atención, debéis ser muy puntuales porque tenemos un par de sorpresas preparadas que a buen seguro os encantarán.

Subasta de los productos del Cochino de la Matanza: Sabemos que os encanta el cerdo, por eso este año hemos introducido una novedad que os hará salivar: Todos los sábados al finalizar los platos principales, y antes del Postre subastaremos la matanza del cerdo. Podréis pujar a lo loco para llenar la despensa de casa y pasar el invierno sin visitar la carnicería, como se hacía antes, claro. 

El mantenedor explica el rito

El Kit del Matancero.

Queremos que os sintáis como en casa, que una vez que lleguéis a El Burgo de Osma sólo tengáis que preocuparos de vivir en primera persona las Jornadas de la Matanza y la #CerdoExperiencia, por eso, este año, hemos preparado para todos vosotros el Kit del Matancero, una serie de elementos que os facilitarán la vida y que, además, os identificarán como comensal de honor de las Jornadas, que de eso se trata. 

Se trata de un sencillo pack de tres objetos de lo más suculentos: Una chapa, una pulsera y la auténtica guía del matancero. Pero, vamos por partes. 

¿Cómo consigo mi Kit Matancero??

Atención comensal. Lo primero que tienes que hacer nada más llegar a El Burgo de Osma es correr como si no hubiera mañana a la Cafetería Doña Remedios (C/ Mayor, 2. Ver mapa más abajo) y solicitar tu kit del matancero en la barra, donde tan sólo tendrás que dar los datos de tu reserva, y te darán a ti y a todo tu grupo de amigos vuestro kit matancero. Y además, si os apetece podéis tomar la Doña Remedios como el punto de encuentro y comenzar aquí vuestra #CerdoExperiencia particular con una caña, un vino o una buena una tapa. ¡Buen provecho!

¿Qué incluye mi Kit Matancero?

La Chapa del Matancero. 

Te queremos, nos gusta que vengas a disfrutar de las Jornadas. Por eso hemos realizado una serie de chapas que te entregaremos para que te conviertas en un “orgulloso vividor de la #CerdoExperiencia”.  Un distintivo que te identificará como comensal por los diferentes establecimientos de El Burgo de Osma y que, además, se convertirá en un gran recuerdo para pregonar por el mundo tu estancia en las Jornadas de la Matanza.

kit del matancero

La flamante pulsera identificativa.

El elemento identificativo perfecto para tomar nota de quiénes, al igual que tú, han ido a El Burgo de Osma a pasar un buen día de Matanza. Una nueva manera de hacer amigos que, además, quedará de lo más remolona en tu muñeca.

La guía estrella de las Jornadas. 

Y por último, la joya de la corona: la guía del matancero. Una “hoja de ruta” que te cabrá en el bolsillo con la que podrás ubicarte, conocer todos nuestros establecimientos colaboradores donde comprar los mejores torreznos Moreno Sáez con la marca de garantía de Soria, o llevarte una botella de Vino Alidis, nuestro vino de las Jornadas de la Matanza. Además, con sólo echar un vistazo a la guía podrás conocer todos los detalles para poder participar en las #CerdoExperiencias que te hemos preparado, y familiarizarte con las diferentes propuestas naturales y culturales que puedes realizar para disfrutar de un fin de semana de turismo en Soria.