Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa
  • Categorias

    Jornadas de la Matanza

    Turismo en Soria

    Turismo en El Burgo de Osma

    Fin de semana gastronómico.

  • Comentarios

Los Platos que no te puedes perder en El Burgo de Osma (y los monumentos)

Sabemos que ya conocéis las Jornadas de la Matanza de El Virrey Palafox y nuestra #CerdoExperiencia. Pero claro, a lo mejor quedáis algunos que no sabéis cómo podéis sacar el máximo partido a nuestro evento ritogastronómico y necesitáis un empujoncito más para venir a disfrutar de nuestra fiesta ritogastronómica. Por eso, nosotros, que somos muy de servir, hemos querido traeros algunos platos y una ración de monumentos que no os podéis perder cuando estéis disfrutando de un buen fin de semana de turismo en El Burgo de Osma.

Para comer.

Cómo sabemos que vais a llegar con hambre, hemos querido comenzar paliando vuestro apetito con tres especialidades con las que os chuparéis los dedos nada más llegar.

Morcilla de arroz.

Nada mejor que empezar a llenar “el buche” que la morcilla de arroz que puedes disfrutar mientras observas el rito de la matanza (acuérdate de  combinarlo con el vino rosado) y posteriormente en nuestro menú de 22 platos. Está hecha a base de arroz y un poquito de canela, pero no te llenes, que aún hay más.

Torreznos del alma.

Vamos ahora con una de las especialidades locales y un producto que toda persona debería probar si se ha lanzado a hacer un poco de turismo en Soria. Los torreznos del alma son una verdadera joya gastronómica cuya corteza crujiente y su sabrosa carne harán que llegues al éxtasis, gastronómico, claro.

Los Torreznos de la Marca de Garantía “Torrezno de Soria”

Cochinillo asado.

La Joya de la corona. Te presentamos al plato estrella de nuestro menú. En el Virrey Palafox te lo servimos asado en su punto en nuestro horno de leña panadero para que disfrutes tanto de su riquísima carne como de su colosal piel crujiente. Una oda al cerdo que no olvidarás jamás.

Turismo en El Burgo de Osma y alrededores.

Bien, ya estamos entonados, y como hay que bajar la comida, queremos mostraos algunos sitios de obligada visita una vez que estéis en El Burgo de Osma. Así que preparaos, que no hemos hecho más que empezar.

Catedral de El Burgo de Osma.

La joya de El Burgo de Osma es su Catedral de la Asunción que mezcla dos estilos arquitectónicos: gótico y románico, y que además, esconde un trozo de la historia de El Burgo. Pero la villa soriana tiene un sinfín más de monumentos que no te puedes perder. Puedes aprovecharte de nuestra #CerdoExperiencia en El Burgo y realizar una visita turística guiada a la luz del día o por la noche para descubrir uno de los pueblos con más encanto de España.  

Ermita de San Baudelio.

Para los que queráis disfrutar de un fin de semana completo en El Burgo de Osma os recomendamos visitar la Ermita de San Baudelio, muy cerca de la aldea de Casillas de Berlanga. Te quedarás asombrado con sus pinturas románicas, de una singularidad excepcional y descubrirás unas palmeras muy, pero que muy especiales.

Cañón del Río Lobos.

Por último, si os gusta la naturaleza, el Cañón del Río Lobos os dejará boquiabiertos. Y no sólo porque es un espacio natural único, si no porque en él se esconde uno de los grandes secretos arquitectónicos de Soria, la ermita de San Bartolomé.  Una misteriosa iglesia única vinculada a la Orden del Temple que aparece de la nada en medio del cañón y que te dejará sin palabras.