Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa
  • Categorias

    vermú matancero

    Jornadas de la matanza de El Virrey Palafox

  • Comentarios

    Sin comentarios

Más allá de las Jornadas: el Vermú Matancero

¿Hay algo mejor que nuestro menú matancero de 22 platos? Sí, terminar las Jornadas de la matanza con nuestra mejor #CerdoExperiencia: el vermú matancero de los domingos. 

Oh, dichoso vermú, ese ritual por excelencia que copa las mañanas de los domingos en muchos rincones de nuestro país.

Con amigos, pareja o en familia. En bares modernos o tabernas castizas. Improvisado o como excusa para juntarte con los tuyos. El aperitivo del domingo es un imprescindible para reponer fuerzas y empezar la semana que se avecina con buen sabor de boca. Sin embargo, el nuestro es especial, porque esta semana arranca el Vermú Matancero, que sólo se organiza los domingos en las Jornadas de la Matanza de El Burgo de Osma. Y te va a encantar.

Porque... ¿conoces otro aperitivo que aúne música en directo, visitas culturales guiadas y un buen picoteo en el que degustar maravillosas viandas del cerdo? ¡Por eso tienes que venir a conocernos! 

Y también por eso, te contamos todo sobre esta #Cerdoexperiencia que enamora a visitantes y lugareños.

Un aperitivo, la mejor forma de rematar el fin de semana

Las Jornadas de la Matanza tienen a sus espaldas más de 40 años de historia y tradición. Comenzaron a organizarse allá por la década de los 70 y, a día de hoy, siguen congregando a miles de entusiastas de la gastronomía chacinera, tan importante en El Burgo de Osma y, de forma generalizada, en tierras castellanas. 

Durante todos los fines de semana de enero a abril, se celebran nuestras populares jornadas en las que podrás degustar un maravilloso menú compuesto por 22 suculentos platos elaborados con los mejores productos del cerdo. Además de poder disfrutar con amigos y familia del buen comer y beber, nuestros fines de semana son una excelente manera de conocer la comarca, ya que realizar una visita guiada por El Burgo de Osma es una parte de la #Cerdoexperiencia que, además de la barriga, llena el alma. 

Pero los planes que tenemos preparados para ti no acaban ahí. Como complemento a las propias Jornadas de la Matanza, todos los domingos del 15 de febrero al 19 de abril, puedes divertirte en el Vermú Matancero, otra de las #Cerdoexperiencias que no te puedes perder. 

Nuestro vermú se organiza en la Cafetería Doña Remedios, en el Hotel II Virrey, donde degustarás diferentes aperitivos elaborados con los mejores productos de la matanza: desde los famosos torreznos de Soria, con su característica corteza crujiente, a una rica ración de morcilla que levanta el ánimo tras una noche de festejo, o incluso tapas típicas de otros países con una selección de productos extranjeros en nuestras mesas temáticas.

Y tampoco podemos olvidarnos de los caldos con los que acompañar el manduque: auténtico vermú de grifo Perucchi o San bernabé, de esos que saben como los de antes; cerveza artesana para los amantes del lúpulo o un buen Ribera del Duero, protagonista indiscutible que no podría faltar en esta quedada dominguera. 

Y todo ello amenizado con la mejor música en directo, claro: cada fin de semana un grupo nos acompaña convirtiendo cada Vermú Matancero en algo único, ameno y distendido.

Entonces, sólo queda responder a una pregunta: ¿Cómo puedes aprovechar al máximo tu visita a las Jornadas de la Matanza? Reservar un fin de semana completo es la opción recomendada si quieres disfrutar la experiencia al completo –y porque también tiene descuento si te vienes sábado y domingo, que siempre se agradece–. 

Tendremos preparado para tí un sinfín de actividades en las que conocerás la tradición de la matanza del cerdo, comerás platos con materia prima de calidad, tendrás la oportunidad de conocer nuestro maravilloso pueblo gracias a las tan amenas visitas guiadas y, para rematar el viaje, podrás disfrutar de nuestro Vermú Matancero el domingo de 13:00 a 15:30, para que el madrugar no sea un problema. 

¿Te lo vas a perder? ¡Te esperamos! 

Sin comentarios

Agregar un comentario