Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa
  • Categorias

    Jornadas de la Matanza del Virrey palafox

  • Comentarios

    Sin comentarios

Máxim Huerta: "Venir a las Jornadas de la Matanza es celebrar la vida"

Maxim Huerta charló con los medios de Soria minutos antes de pregonar las 43 Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox.

El periodista y escritor Máxim Huerta ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a las 43 Jornadas de la Matanza. Por eso, justo antes del suculento pregón que preparó, hemos querido entrevistar a este periodista para hablar de las Jornadas de la Matanza, de Soria, y de la actualidad. Una excusa para conocer un poco más a fondo a uno de los rostros más conocidos de la televisión 

¿Cuál es la sensación de venir a un evento gastronómico de estas caraterísticas en la provincia de Soria?

Yo soy de buen comer, y soy de comer comida de interior. Rotunda. He heredado de mi familia el gusto por la comida. El estomago frágil de mi madre, y las ganas de comer de mi padre. Venir a unas Jornadas de la Matanza es celebrar la Vida. 

¿Conocías El Burgo de Osma?

No conocía El Burgo de Osma y me ha sorprendido muchísimo lo cuidado que está, el respeto que hay hacia las fachadas, las calles, los balcones, los soportales, etc. La Catedral creo que no la tienen algunas grandes ciudades. No pensaba que iba a ser así. Venía con bastantes prejuicios, y pensaba que iba a ser como mi pueblo. Un pueblo pequeño sin grandes lujos. He descubierto que El Burgo de Osma es una joya de piedra en pleno Soria.

¿Cómo ves el boom mediático de la cocina que hay actualmente?

A mi no me gusta nada el boom mediático de la cocina en absoluto. Estoy muy cansado de las espumas, de los emplatados, de las emulsiones, y muy cansado de la fanfarria de decoración con la comida. Yo soy de los que se le van los ojos con los huevos estrellados en la mesa. Soy de comida de la que no está, que tiene menos disfraz y más sabor. 

¿Apuestas por la filosofía de una fiesta gastronómica como las Jornadas de la Matanza en contraposición con las tendencias ecológicas actuales?

No entiendo las criticas de este tipo. De hecho ni me la planteo porque de verdad, no la entiendo. a no ser que seas vegano y no te apetezca. Es un sabor que probamos todos, es una comida que comemos todos, y no es una tradición negativas. Negativas las hay, pero no ésta. Esta tiene la parte positiva de la tradición.

Todo el Menú...

(corta) No me lo digas, no me lo digas. No quiero saber qué tiene el menú. Me han dicho que son 22 platos,  del cochino todo. Si 22 platos se pueden sacar del cochino... ¿Hay sopas? Espero que no... yo soy más de masticar. De un menú de 22 platos, yo soy de los que pueden acabar el 23.

¿Tienes algún plato favorito?

No. En España somos de los que celebramos la vida comiendo.

Sin comentarios

Agregar un comentario

El Blog de las Matanzas

Nuestras noticias, recién salidas del fogón:

¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades de las Jornadas de la Matanza? ¡Sigue nuestro blog!

¡Quiero leer más!
Esta es la cara que pones al ver y saborear cada plato
La cara de felicidad en las Jornadas de la Matanza es constante, pero ¿qué pasa cuando te sirven cada plato?

Todos están riquísimos, pero son tan diferentes y con tantos aromas y matices que te harán viajar hasta rincones de tu paladar que tenías olvidados. …