Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa

Matanceros de Honor

Corría el año 1978 cuando se convocaban las IV Jornadas de la Matanza y todo estaba todavía empezando. La fiesta de la matanza recibía ya múltiples adhesiones y colaboraciones de amigos, interesados en la fiesta y en el mantenimiento de la tradición, que venían cada año desde Soria, Segovia y Valladolid.

Es por ello que aquel año se decidó crear la cofradía de "Matanceros de Honor", con lo que se pretende distinguir a las personas e instituciones a los que les gusta la buena cocina, defienden las buenas las artes culinarias y disfrutan de la fiesta gastronómica de las Jornadas de la Matanza de El Burgo de Osma.

Desde entonces mas de doscientas personas son Matanceros de Honor del Virrey Palafox.

El Blog de las Matanzas

Nuestras noticias, recién salidas del fogón:

¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades de las Jornadas de la Matanza? ¡Sigue nuestro blog!

¡Quiero leer más!
Más que un vermú: un vermú matancero
Volvemos a la carga con el mejor plan imaginable para un domingo en El Burgo de Osma: nuestro vermú matancero, que así, como quién no quiere la cosa ya tiene dos añitos, y cada vez más adeptos que han tomado la decisión de disfrutar del mediodía …
Máxim Huerta: "Venir a las Jornadas de la Matanza es celebrar la vida"
Maxim Huerta charló con los medios de Soria minutos antes de pregonar las 43 Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox.

El periodista y escritor Máxim Huerta ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a las 43 Jornadas de la Matanza. Por eso, justo antes del suculento preg& …