Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa
  • Categorias

    vermú matancero

    Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox

  • Comentarios

    Sin comentarios

10 razones por las que todos los domingo debería ser de Vermú matancero

Si vienes un domingo al Burgo de Osma, se convertirá en tu nuevo día cerdo-favorito de la semana

Ser dominguero está bien. Pero ser dominguero matancero es mucho mejor. Por eso, ya hace tres años, decidimos inventar el mejor planazo para un domingo, habido y por haber en el mundo mundial: el vermú matancero. 

Nos dimos cuenta de una cosa y es que 22 platos de cerdo pueden parecer mucho, pero cuando te levantas al día siguiente en el Burgo de Osma, el cuerpo te pide marcha. La explicación científica es clara: tu cuerpo se ha acostumbrado a lo bueno y quiere más, mucho más. 

Dicen que hacen falta 21 días para adaptarse a una nueva rutina, pero en el caso del estómago, cuando llega el plato 21 podemos decir que está más que habituado y contento de esta maravillosa cerdoexperiencia recién adquirida. 

Ante esto sólo podemos concluir que vengas o no a las Jornadas de la Matanza el vermú matancero, tal y como nosotros lo definimos en el Virrey Palafox, era más que necesario.

Estas son las 10 razones por las que todos los domingos deberían ser matanceros ;).

  1. Los domingos no se cuentan las calorias: Por todos es bien sabido que los domingos son para descansar, asique contar la aportación calórica de cada pincho no está permitido, ¡disfrutar y descansar es lo único que nos dejan hacer!
  2. El domingo no tiene botón de pausa, excepto si entras en la Cafetería de Doña Remedios. Allí te olvidarás de que hora es, ¡nada más entrar! 
  3. No hay que madrugar. Bueno si vienes de muy lejos igual un poquito, pero nada que ver con esas carreras a las 10 de la mañana y otros planes domingueros dónde llegar pronto es indispensable. Nuestro vermú se sirve de 13:00 a 15:30 para que el despertador siga sin funcionar el día del descanso por excelencia. Eso sí, entre poner el despertador y perdertelo, ¡ponte el despertador! Te aseguramos que no va a doler, y menos si estás en el Burgo de Osma después de la fiesta de ayer. 
  4. Estar rodeado de productos típicos de la matanza. Rico por aquí, rico por allá. Mires donde mires se te va a caer la babilla, morcilla, torreznos, embutidos… ¡Y algunos platos de otros píses como burritos mejicanos, o  pinchos morunos. ¡Se te hace la boca agua! Lo sabemos. 
  5. No prometemos que haya beso, pero sí queso. Y nada más y nada menos que una tabla con quesos de todo el mundo, porque a cada quién su queso. 
  6. ¡Hay Vermú de grifo! Vermú sin vermú de grifo, ¡no podría ser verdad! Disfruta de nuestro vermú Perucchi o San Bernabé, -¡el que más rabia te de!- y de todas nuestras bebidas premium:  cava Freixenet, cerveza artesana Arevaka, sidra Ladrón de Manzanas y Ribera del Duero, no podría faltar un clásico.
  7. Música en directo. ¿Recuerdas algún fantástico día digno de recordar en el que no hubiera música? Cantar, bailar, disfrutar, ¡es domingo de diversión!
  8. ¡Risas y Postre! Siempre tenemos un hueco para ambas y no podían faltar. Nuestros cochinillos estrella de hojaldre, brocheta de frutas, un mini gin-tonic… si no acompañas esto con una buena sonrisa es que no estás en nuestro vermú, ¡imposible!
  9. No hay que hacer colas para pagar. Parece que no hay plan chulo que no implique media hora, o más de cola para pagar. Que si el camarero se va, qué si le toca pagar la ronda a tu primo y se hace el loco… Aquí entras, compras los tickets que necesites y ¡voilá! ¡A disfrutar! 
  10. Un vermú matancero es el mejor inicio de semana. Un domingo matancero nos da la energía y la alegría necesaria para iniciar un lunes feliz y contento. Y a esto no tenemos nada más que añadir, ¿te lo vas a perder?

En definitiva que si lo que quieres es completar el mejor fin de semana de matnzas, qué mejor que hacer la digestión de nuestro menú de 22 platos al día siguiente con el mejor vermú habido y por haber: el Vermú matancero de las Jornadas de la Matanza del Virrey palafox. Sólo en La Cafetería Doña Remedios en El Burgo de Osma, como siempre 

Sin comentarios

Agregar un comentario