Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa
  • Categorias

    planes matanceros

    que visitar

    cañon rio lobos

    san bartolomé

    Ucero

  • Comentarios

Como complementar tu visita matancera (parte I)

El venir a las Jornadas de la Matanza es toda una experiencia, no solo por la gastronomía, la gente, el ambiente festivo y la diversión, sino también por todo lo que tiene que ofrecer la comarca de El Burgo de Osma y nuestra provincia.

Tanto si vas a venir un sábado como si vienes un domingo, te ofrecemos más planes para que conozcas nuestra provincia. Después de una jornada de fiesta intensiva en El Burgo, a la mañana siguiente suele venir bien tomar aire fresco ;-), y que mejor que recorrer uno de los espacios naturales más mágicos de toda la península: El Cañón del Río Lobos.

El parque natural del Cañón del Río Lobos está a tan solo 17 km de El Burgo. Es una impresionante garganta formada por la erosión durante millones de años por el Río Lobos. El Cañón fue elegido la mejor vista de España en el programa “Tu vista Favorita” de Cuatro:

En el Cañón viven numerosas especies protegidas, como águilas, buitres, búhos reales, alimoches etc y se puede recorrer andando o en bici, ya que su extensión es de 21 km.

Un paseo precioso y bastante más corto y asequible es acercarse a la ermita de San Bartolomé, en el corazón del parque. Desde el lugar de aparcamiento entrando desde Ucero, son unos 20 minutos de paseo suave.

Es un lugar con mucho encanto y gran cantidad de leyendas a su alrededor. Está construida en el S. XIII y además está vinculada a la Orden de los Caballeros del Temple. Se dice que está situada en la línea recta que divide las dos mitades de la península Ibérica, es decir, que se sitúa en el punto medio del cabo de Creus y el cabo de Finisterre.

Ucero y su castillo, los pinares, la casa del Parque y los miradores del Cañon son otros sitios por los que debes pasar en tu visita

El Cañon bien merece el pasar un fin de semana en las Jornadas de la Matanza.

(Continúa aquí: Calatañazor, el Sabinar y la Fuentona)