Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa
  • Categorias

    Jornadas de la matanza

    Concurso de Torreznos

    +QCochinos

  • Comentarios

    Sin comentarios

El Condado de Motores y Javier Jiménez Alonso cocinan los mejores torreznos del mundo.

Un año más, el Virrey Palafox ha acogido la final del concurso el Mejor Torrezno del mundo, una de las actividades más relevantes del Festival +Q Cochinos que se celebra durante las Jornadas de la Matanza. 

Si hay algo ligado a nuestras Jornadas de la matanza es el Concurso de Torreznos: una de las actividades del Festival +QCochinos que se celebra junto a la Marca de Garantía del Torrezno de Soria, y cuya final se ha celebrado el pasado fin de semana en los salones del Hotel Virrey Palafox. 

En primer lugar, tuvo lugar la final en la categoría profesional, que la disputaban los cocineros del Restaurante Casa Garrido de Soria, Teleclub de Fuentearmegil, Hostal restaurante La Tablada de Navaleno, Hostal Bar Restaurante Castilla de Serón de Nágina, El Condado del Motores de San Pedro Manrique, El Picadillo de Zaragoza (que ha sustituido a La Cantina de la Cueva), La Cocina de Casa de Zaragoza y Mesón Restaurante Los Verdes del C.C. La Vaguada de Madrid.

Todos los participantes mostraron al jurado cómo se debe cocinar un buen torrezno, hasta el punto que ha sido difícil decantarse por un sólo ganador. De hecho, tal ha sido la igualdad, que los miembros del jurado han querido destacar los torreznos de Casa Garrido de Soria y de El Picadillo de Zaragoza antes de anunciar que el ganador era El Condado de Motores.

De aficionados, nada

Y después de los profesionales, les tocó cocinar a los amateurs. Si bien la categoría se llama aficionado, los participantes demostraron que están muy cerca de los grande chefs cuando hablamos de cocinar un buen torrezno. 

En la gran final se han dado cita Rubén Vicente de Soria, Antonio Munera Aylagas de Navaleno, Javier Jiménez Alonso de Ólvega, Gonzalo Chueca Goldaraz de Villafranca de Ebro (Zaragoza), Santiago Sanz Enguita de Zaragoza, María del Carmen Calvo Martínez de Madrid y Emilia Sanz Ubes de Madrid.

Finalmente, Javier Jiménez Alonso ha sido el ganador de la categoría gracias a su buen hacer con los torreznos, batiendo al gran campeón Javier Jiménez Alonso de Ólvega, que había sido el ganador de las dos últimas ediciones.  

El Jurado

Una cita como ésta tenía que tener el mejor jurado posible. Y así ha sido. En la categoría profesional, el jurado lo formaban Javier Pérez Andrés (periodista y crítico gastronómico), Juan Carlos Benito (chef ejecutivo de Grumer Catering, Santi Sánchez (de la Banda Capitan Inhumano) y Jonatan Armengol (crítico gastronómico). 

Mientras que en la categoría de aficionados, el jurado ha estado compuesto por Martín Navas (presidente de la comisión de Economía y Turismo de la Diputación Provincial), Irene Ponce (del blog Destinowanderlust), Diego Cortés, presidente de la Asociación Cultural Gastronómica de soriana y Beatriz Martínez, del Restaurante Virrey Palafox, organizador del concurso.

Sin comentarios

Agregar un comentario