Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa
  • Categorias

    Jornadas dela Matanza

    El Burgo de Osma

    Qué hacer en El Burgo de Osma

  • Comentarios

    Sin comentarios

El Dresscode perfecto para las Jornadas de la Matanza

Las Jornadas de la Matanza se han convertido ya en una fiesta de referencia dentro y fuera de nuestra provincia. Tradición, gastronomía, naturaleza e Historia se mezclan en perfecta sintonía para que el que venga a visitarnos no sólo viva una experiencia inolvidable, sino que se quede con ganas de repetir… ¡y lo haga!

Si este año va a ser tu primera #CerdoExperiencia y tienes dudas sobre qué meter en la maleta, a continuación te damos unos consejos para que, una vez en El Burgo de Osma, de lo único que te preocupes sea de disfrutar al máximo.

Los imprescindibles para que disfrutes de tu #CerdoExperiencia

Partiendo de lo que hemos dicho antes, que lo fundamental en las Jornadas de la Matanza es el espíritu festivo y el buen rollo, antes de salir de casa nunca está de más repasar cuál va a ser el planning del fin de semana y, en base a ello, elegir los outfits apropiados que aguanten tu ritmo ‘matancero’.

No hay una indumentaria fija pero, eso sí, lo que corre de nuestra cuenta es el tradicional babero XXL que todos nuestros comensales lucen mientras degustan el menú que servimos de, nada más y nada menos que, ¡22 platos! El resto ya lo dejamos a elección de cada uno, pero lo que sí que aconsejamos es vestir ropa y calzado cómodo. 

Piensa que los días van a ser muy largos y cargados de actividades. Porque aunque saborear la gastronomía típica de nuestra tierra es el eje central de la #CerdoExperiencia, tanto nuestra villa, el Burgo de Osma, como la provincia de Soria tienen lugares de un encanto inigualable que merece la pena conocer aprovechando que se está por la zona.

Hacer una ruta por el Cañón del Río Lobos o acercarse hasta la joya más original de la arquitectura prerrománica soriana como es la ermita mozárabe de San Baudelio son, por ejemplo, planes que recomendamos.

Por eso, no olvides unas buenas botas o zapatillas deportivas para recorrer estos parajes que parecen sacados de un cuento, ni tampoco unos pantalones y una cazadora (abrigo) confortables y ¡a prueba de fuego!

Además, una mochila con un kit básico de excursiones (botella de agua, minibotiquín, pañuelos y demás enseres personales) viene de maravilla para tener a mano cualquier cosa que se pueda necesitar cuando se está por ahí.

Y bueno, ya hemos indicado que nuestro menú es un SEÑOR MENÚ, que hay que degustar y acabar (hasta donde se pueda), así que las pantalones y jerséis más ajustados… lo ideal es dejarlos para otra ocasión :) 

Invierno o primavera, ¡he aquí la cuestión!

La época del año que se escoja para venir a descubrir nuestras Jornadas Ritogastronómicas de la Matanza es otro de los aspectos a valorar cuando se prepara el ‘equipaje’.

Son tres meses sin parar de celebración, desde enero hasta abril, y claro, en pleno invierno se nota más frío, ¡es Soria!, mientras que según va llegando la primavera las temperaturas van siendo más suaves, y los días más largos y con más luz.

Esto no significa que un mes destaque por encima de otro, la diversión está asegurada siempre y la ilusión y respeto con el que realizamos este rito centenario se mantiene intacto, pero sí es interesante tenerlo presente por eso de qué atuendo traer.

Entonces, aquello que señalábamos sobre que la vestimenta es preferible que sea cómoda no cambia con 10 ó 20 grados, pero, obviamente, en función de si se viene en invierno o en primavera, hay que seleccionar tejidos acordes para no pasar algo de frío ni calor. O, en cualquier caso, traer capas de más (de ‘por si acaso’), pues si tiene que sobrar, que sobre, pero que nunca falte, ¡sobre todo si eres friolero!

De hecho, durante la #CerdoExperiencia vamos variando los escenarios, unos son de interior y otros de exterior (como una parte del Vermú Matancero o el rito de la matanza), así que piensa en prendas que sean fáciles de poner y quitar, y lo más nuevo guárdalo para otros eventos, que ¡aquí se viene a jugar! :)

Y un último apunte importante: recuerda que, sin duda y por encima de todo, el mejor dresscode es ¡¡¡tus ganas de pasarlo bien!!!

Sin comentarios

Agregar un comentario