Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa
  • Categorias

    Jornadas de la Matanza de El Burgo de Osma

    Concurso de Torreznos

    Concurso de Torreznos de innovación

  • Comentarios

    Sin comentarios

El Virrey Palafox realiza el mejor torrezno de innovación

El jefe de cocina del Virrey Palafox, Francisco De Gregorio, ha sido el ganador del Concurso del Torreznos de Innovación que se ha celebrado el Salón Gourmet.


El último evento del Festival +QCochinos de las Jornadas de la Matanza, el Concurso donde se cocina el mejor torrezno de innovación del mundo, ya tiene ganador. El Jefe de Cocina del Hotel Virrey Palafox y su taco de torrezno trufado han sido los galardonados en la final que se celebró en Madrid y que contó en la organización con la Marca de Garantía Torrezno de Soria, que era la encargada de dar la materia prima a los concursantes, y con la colaboración de la Cámara de Comercio de Soria y la Diputación de Soria.

Soria capital contaba con la presencia de los chefs de los restaurantes Alcores, Parador de Soria, La Chistera y The Caddie, mientras que la provincia estaba representada por el Restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma; Sabores de Almazán y Restaurante Cintora de El Royo. Es decir, siete de los mejores cocineros de Soria y alrededores competían por demostrar qué hay muchas maneras de cocinar un torrezno, y lo cierto es que lo demostraron. ¡Y de qué manera!

Showcooking en directos y la originalidad al poder

La final del concurso se ha celebrado en el espacio de “A punto” del Salón Gourmet. Todos los concursantes han realizado un showcooking en directo donde han explicado cómo elaborar cada uno de sus platos y han defendido las originales propuestas que han presentado en esta disputada final.

El jurado compuesto por el actor y presentador de televisión Luis Larrodera, el realizador Alejandro Ibáñez; Luis Rey, Presidente de la Diputación de Soria; José Antonio Benito, miembro de la Cámara de Comercio de Soria y Samuel Moreno, Presidente de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, se han deleitado con platos tan originales como el 'El torrezno de los cinco sentidos', del restaurante Alcores; el "Marisco de Soria", de La Chistera,el torrezno y gambón al ajillo, de El Parador de Soria, el bombón de torrezno trufado, del restaurante Sabores (Almazán), "Caminando por Soria", de The Caddie y "Lo que almorzaba mi abuelo", de Cintora (El Royo). Además, por supuesto del ganador: el Burrito de torrezno trufado de El Virrey Palafox.

De Gregorio y la destructuración del torrezno

Francisco De Gregorio ha querido  darnos el secreto de su plato y nos ha explicado que para innovar en su propuesta ha realizado una desestructuración del propio torrezno. Llevando la corteza por un lado, el magro por otro y la grasa, que ha convertido en polvo, por otro. Ha utilizado el foie y ha rallado un poco de trufa negra. 

Sin duda, un bocado exquisito para poner punto y final a al Concurso de torreznos donde todos los años se busca el mejor torreznos del mundo tanto en la categoría tradicional como en la de innovación, y por ende con las 43 Jornadas de la Matanza de el Virrey Palafox.

Sin comentarios

Agregar un comentario