Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa
  • Categorias

    jornadas matanza virrey palafox burgo osma

    Menú de 22 platos

  • Comentarios

    Sin comentarios

Esta es la cara que pones al ver y saborear cada plato

La cara de felicidad en las Jornadas de la Matanza es constante, pero ¿qué pasa cuando te sirven cada plato?

Todos están riquísimos, pero son tan diferentes y con tantos aromas y matices que te harán viajar hasta rincones de tu paladar que tenías olvidados. Si tu cuerpo ya se pone nervioso cuando ve entrar al camarero por la puerta y no puedes controlarte cuando el olor de la comida te envuelve  o cuando se acercan por tu espalda, imaginate cuando lo veas, tomes tu cubierto, tembloroso de las ganas incontroladas y un estallido de sabores se deshaga en tu boca. 

Y como no vas a poder verte, estos gifs es lo más parecido que podemos enseñarte para que te hagas una idea de lo que tu cara, como gran reflejo del alma, nos va a contar a todos. 

APERITIVOS

Torreznos del alma de Soria

Los Torreznos de la Marca de Garantía “Torrezno de Soria”

¿Te imaginas escuchar su crujiente crunch en tu boca? Con su corteza crujiente y su sabrosa carne que se derrite en la boca. Con los "Torreznos de Soria" ¡Cuando haces crunch ya no hay stop!

Chorizo frito de matanza

¿Vas a comer 22 platos de matanza y no hay chorizo? ¡No puede ser verdad! El clásico de todas las matanzas. El (babas) chorizo adobado frito. Algunos días señalados también ofrecemos picadillo en su lugar, que también está delicioso.

Ensalada de oreja y endibias

A estas alturas apetece algo fresquito y mejor si es de la tierra. Con esta mezcla de endivias cultivadas en nuestra comarca, mezclum de lechugas y sabrosos trozos de oreja fresca, aliñados con aceite de oliva y una suave salsa de queso sólo podrás decir: ¡Por qué no lo habré probado antes!

Costillas en aceite

Seguro que de pequeño no podías resistirte a rechupetear unas ricas costillas, jugosas y conservadas en aceite y servidas fritas, ¡esta vez tampoco vas a poder aguantarte!

Morcilla de arroz

¿Un plato redondo hecho con arroz y que te mueres de rico? ¡Sushi! ¡NO! ¡Riquísima Morcilla de El Burgo de Osma, realizada con arroz y un poquito de canela! La servimos frita, en su punto acompañada de pimientos fritos. La próxima vez que te digan ¡que te den morcilla!, sólo vas a poder salivar sin poder sacarte este plato de la cabeza.

Jamón Ibérico

Si no nos imaginamos un menú matancero sin chorizo, sin jamón ibérico ¡menos! Y no es un  ibérico cualquiera, es de los mejores cerdos procedentes de los campos salmantinos (D.O. Guijuelo). Seleccionado por nuestro equipo de cocina para disfrutarlo en su punto óptimo de curación.

Pastel de hongos y verduras

Si algo acompaña a la perfección a la carne, son los hongos. Salteamos las verduras, añadimos los hongos y mezclamos con los huevos y se hornea durante veinte minutos. ¡Sencillamente apetitoso!

Revuelto Mixto

Nuestras sartenes saben cómo convertir unos simples huevos en un riquísimo revuelto de matanza a base de calabacín, cebolla, pimiento y virutas de jamón. ¡El secreto está en las manos de nuestros cocineros!

Lomo Ibérico

¿Chorizo, jamón… qué falta? Pues un lomo ibérico de los mejores cerdos procedentes de los campos salmantinos. Al igual que en el jamón es seleccionado por nuestro equipo de cocina en su punto óptimo de curación.

GUISOS

Rabos estofados

¡Aquí se aprovecha todo! Y es que con buen pochado de verduras, una mezcla de plantas aromáticas y vino de jerez los rabos de cerdo saben a gloria. 

Mollejas con setas

Una salsita de verduras de temporada, con setas para acompañar a unas ricas mollejas guisadas. Si te gusta la casquería, ¡este es tu plato ;-)! 

Albóndigas de la abuela

Lo que hace nuestra abuela, ¡qué no nos lo quite nadie! Este guiso tradicional de albóndigas elaboradas con la mejor mezcla de carne de los cerdos de nuestra matanza, te harán revivir los mejores platos de tu querida infancia. 

Manitas de cerdo

Más vale un guiso de manitas de cerdo jugosas en nuestro plato, que dos aún en la cazuela :) Con su gelatina en su punto, no dejarás ni una pizca de salsa, pero controla el pan que queda mucho de lo rico.

ENTONANTES

Alubias del Burgo o Caldo de parturienta

Sabemos que esto puede ser cruel, pero tendrás  que elegir un entonante calentito para que calentar el estómago antes de la “traca final” de platazos. ¿Unas alubias de La vega del río Ucero con su tocino y su chorizo? ¿o un caldo de gallina con verduras, huesos de cerdo y ternera cocinado a fuego lento?

DIGESTIVOS

Sorbete de limón al cava

Nada mejor que hacer una pausa con un sorbete refrescarnos y ayudar a la digestión, con limón y cava Freixenet. ¡Te vendrá como anillo al dedo! 

TERCEROS

Lomo escabechado

Los lomos es uno de los mejores cortes del cerdo. ¿Te lo imaginas escabechado con nuestra receta tradicional y a temperatura ambiente?. Realmente sentirás que estás en una fiesta de sabores, muy suave a la par que sabroso.

Jamón asado con pasas

¡Tic, tac! ¡Tic, tac! Dos horas en el horno a muy baja temperatura durante dos horas para que la carne quede deliciosa y, además, la acompañamos de una salsa agridulce de pasas y vino tinto de la Ribera del Duero. ¿Lo estás oliendo desde aquí? Tranquilo que ya queda poco para hincarle el diente. 

Jarrete con verduras

¿Esto del jarrete te suena a chino? El jarrete o morcillo es la parte de la pierna del cerdo que va desde la pantorrilla a la corva y si lo pruebas cocido con verduras, no volverás a olvidar su nombre.

Cochinillo asado

¡Y llegó el momentazo! ¿A quien no le gusta el cochinillo asado en horno de leña panadero muy jugoso y con la cubierta crujiente? ¡Sí, sí, paramos ya, para que puedas dejar de babear! 

POSTRES

Postre de manzana soriana Livinda, helado especial y Dulces tradicionales

Si eres dulcero como nosotros, ¡te vas a poner las botas! Un postre con manzanas cultivadas en la finca de La Rasa, un helado de limón y pastas variadas entre las que incluimos nuestros deliciosos y adictivos cochinillos de hojaldre rellenos de crema. 

Sabemos que después de ver esto, la espera hasta que estéis sentados en nuestra mesa se os va a hacer eterna, pero teníamos que enseñaros las caras de gusto que se os van a poner con cada plato, pero esto no acaba aquí, porque luego viene la fiesta, los bailes, disfrutar del Burgo de Osma y no tendríamos gifs suficientes para enseñaros todo lo que vais a sentir desde que lleguéis a esta maravillosa fiesta de las Jornadas de la Matanza d El Virrey Palafox.

Sin comentarios

Agregar un comentario