Las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox tienen la capacidad de sorprender a todos los amantes de la gastronomía y la cultura que deciden visitar nuestra villa año tras año.
Hay muchas razones por las que venir a la fiesta de la matanza de El Burgo de Osma. Entre ellas, disfrutar de un suculento menú de 22 platos elaborados con la mejor carne de cerdo. Pero, ¿hay alguna manera de mejorar el plan para los que vienen a disfrutar en nuestras Jornadas? ¡Claro que sí!
Se llama Tardeo Matancero y se organiza todos los viernes a partir del 3 de febrero, a las 20:30 horas en la Cafetería Doña Remedios del Hotel II Virrey. ¡Así empieza tu fin de semana perfecto en la matanza del Virrey Palafox!
Comer, beber y disfrutar: así es nuestro Tardeo Matancero
Si ya conoces la matanza que organizamos en el Burgo de Osma, sabes que la comida es la protagonista del fin de semana. Para los nuevos en esta fiesta del cerdo, aquí puedes ver qué se hace en las Jornadas de la Matanza de El Burgo de Osma.
Todas las personas que se acercan a nuestra villa tienen un objetivo común: pasárselo en grande durante un fin de semana en el que el buen comer y beber son protagonistas.
¿Y cómo empieza tu fin de semana chacinero?
Con el Tardeo Matancero, una actividad ideal para marcarse un ‘afterwork’ a la española. O mejor dicho, a la castellana.
Desde las ocho y media de la tarde, el tardeo comienza con buena música en directo y un ambiente distendido increíble. Y, como es bien sabido, una buenas cañas y vinos de por la tarde siempre están acompañas de un picoteo rico para que el alcohol no se suba a la cabeza, ejem ;=)
Así que en nuestro Tardeo Matancero comerás muy buenas raciones donde el ingrediente principal en muchas de ellas es, como podrás imaginar, el cerdo: torreznos (de los de verdad, del alma de Soria), pinchos morunos, croquetas (finas y cremosas por dentro)… Además, no pueden faltar una buenas tablas con distintas variedades de quesos, anchoas, encurtidos… ¡Estamos seguros de que con hambre es imposible que te quedes!
Además, para que ningún pincho se te añusgue en la garganta, podrás elegir entre una amplia carta de bebidas: cervezas artesanas para los apasionados del lúpulo, vino (un buen Ribera del Duero, que no puede faltar), frizzante, mini gin tonics, Orange pig… ¡Y mucho más!
Como hemos hecho en anteriores ediciones, podrás comprar tus tickets para canjear por comida. De esta manera, evitamos que se formen colas a la hora de pagar. ¡Para que nada interrumpa la fiesta!
Sin lugar a dudas, arrancar el fin de semana relajándote en nuestro Tardeo Matancero es un plan ideal que no queremos que dejes escapar. A partir del 3 de febrero, la quedada del viernes se hace en el Virrey Palafox.
¡No encontramos mejor manera de relajar las tensiones acumuladas de la semana!
Reserva tu sitio en las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox
Si no quieres arriesgarte a quedarte sin plaza, te recomendamos hacer tu reserva para asegurarte un sitio en la mesa. Torreznos de Soria, morcilla, costillas, alubias, cochinillo, carrilleras guisadas, riquísimos postres… y muchos más platos te esperan en la fiesta de la matanza de El Burgo de Osma.
Además, tenemos diferentes ofertas adaptadas a tus preferencias: comida de sábado (Incluye celebración del rito de la matanza y visita al Museo del Cerdo), de domingo (incluye visita al Museo del Cerdo). Y si te quieres quedar a dormir, también puedes. Disponemos de dos opciones de alojamiento: habitaciones en el Hotel II Virrey o cómodos apartamentos. ¡Lo que tú quieras!
En definitiva, lo tenemos todo pensado para que desconectes de la rutina del día a día y solo tengas que preocuparte en disfrutar.
¿Necesitas más excusas para venir? ¡Te esperamos!